Nuevo SRC Extended Mode

Share

Este año 2022 nuestro panel de botones y levas SRC incluye dos mejoras sustanciales. Por un lado, un 7-way joystick que reemplaza uno de los rotary encoders. Y por otro lado, una nueva función para poder tener muchos más inputs en el simulador de los que nos permite el propio volante. Se trata del SRC Extended Mode y su funcionamiento es muy sencillo.

Pero antes de entrar en detalle, recomendamos usar este Software válido para todo tipo de dispositivos USB (volantes, pedaleras, shifters, botoneras, etc..) que nos permite testear y visualizar todos los inputs. Hay que tener en cuenta que el panel de dispositivos de juego de Windows no funciona bien para controladoras con muchos inputs.

DESCARGAR Joystick Test Application (Planet Pointy)

Por defecto, el panel SRC V2 incluye 20 inputs que se muestran en la siguiente foto.

Pero en el caso de que necesitemos tener algún input más sin necesidad de usar ningún Software externo como JoytoKey o Xpadder, podemos configurar de manera permanente el modo extendido y llegar a los 36 inputs.

Eso se consigue sacrificando uno de los 4 botones de las esquinas para añadir un input extra de forma combinada.

Ejemplo: Si el botón de la parte superior izquierda es el 1, podemos configurarlo para que sea un botón «ALT». Si lo pulsamos, el ordenador no lo detecta, pero si lo mantenemos pulsado y a la vez, pulsamos el botón 5, tendremos un input extra en el ordenador. Si el botón 5 lo pulsamos de manera aislada, nos dará el input 5 en el ordenador. De esta forma, conseguimos casi el doble de entradas.

Esta configuración se queda guardada en el firmware del volante, incluso al desconectarlo del ordenador.

Para activar o desactivar este modo extendido, adjuntamos esta hoja donde se explica de forma muy intuitiva.

Activar SRC Extended Mode: Pulsar una de las dos levas y uno de los 4 botones de las esquinas durante 1 segundo. Se escucharán 2 Beeps cortos.

Volver al modo Estándar: Pulsar las 2 levas a la vez durante 1 segundo. Se escuchará 1 Beep largo.

No comments yet.

Deja una respuesta