Es un curso que merece la pena

Share

Antes de entrar en materia, me gustaría decir que, una de las cosas que más me ha impresionado de este curso, es el buen ambiente que se ha generado desde el minuto uno. Tan pronto como ese momento en el que, me conecté al aula de Simracingcoach con mis cascos, a través de Teamspeak y fuimos llegando uno a uno. Grupo reducido de muy buena gente con muchas ganas de aprender y pasar un buen rato, compartiendo una afición.

Del curso en sí, a modo de impresiones, comentar que es todo un lujo el poder compartir pista con todo un fuera de seríe como es Pablo López. Llama mucho la atención lo cercano que es y sorprende muchísimo escucharlo hablar y dar explicaciones técnicas de lo que esta sucediendo en cada acción sobre el vehículo en pista. Es curioso poder darte cuenta del grado de simulación que se llega a conseguir en el programa cuando te lo explican, sin haber reparado antes en ello. Bien por no heberse fijado antes o por haberlo enfocado como un simple enteretenimiento. En concreto me refiero a esto, porque durante varios años trabaje como mécanico en un taller de reparación de vehiculos y por ello me ha sorprendido tanto.

Del contenido, pasada una introducción inicial, un montón de consejos de todo tipo, desde como afrontar una sesión de clasificación a una carrera, pasando por la explicación de varias y distintas técnicas de conducción, pudiendo comprobar su efectividad desde prácticamente la siguiente vuelta.

En lo referente al análisis de los circuitos, especialemente reseñar lo gratificante que es el que nos expliquen al grupo como gestionar determinada parte del circuito y ver literalmente en la siguiente vuelta, como mejoras tu tiempo en más de una décima. Así como en las siguientes, aún con fallos en otras partes de la pista, comprobar que has mejorado tu ritmo general.

Evidentemente para todo esto ya se había entrenado por nuestra cuenta en el mismo circuito previamente, antes de la clase.

Ahora mismo, encontrándonos en el ecuador del curso, comentar que en lo que a mi respecta, es un curso que merece la pena.

Comments are closed.